El brasileño Celestino Lopes de Matto (62), capataz del establecimiento ganadero Paulinho, de Minga Porã, fue liberado ayer en horas de la noche. Sus captores habían exigido a la familia 10.000 dólares o 50 millones de guaraníes en efectivo para soltarlo. Policías del Departamento de Antisecuestros de Ciudad del Este fueron hasta la estancia para investigar el hecho.
El trabajador fue tomado cautivo en la zona de Itakyry, a unos 150 kilómetros al norte de Ciudad del Este. Fue al mediodía, cuando estaba regando sus hortalizas en la chacra, según versiones.
El grupo que tomó al extranjero estaría formado por delincuentes comunes, quienes incursionan en el secuestro “express”, según fuentes policiales.
Supuesta llamada
Ayer fue viralizado un audio de una supuesta llamada realizada por un secuestrador a la esposa de Lopes. Ambos hablaban en portugués y el hombre exigía el pago de 10.000 dólares o 50 millones de guaraníes en efectivo, de lo contrario, iba a asesinar a su marido. Emplazó a su interlocutora hasta las 19 horas de ayer. Se desconoce si se pagó o no el rescate.
Al cierre de esta edición el agricultor estaba siendo trasladado en una patrullera de la Policía Nacional en compañía del jefe policial del departamento del Alto Paraná, comisario Davis Aguayo.