29 mar. 2024

Levantan arresto domiciliario a Pizzero y piden su sobreseimiento

El afectado adelantó que cerrará su negocio por la inseguridad que afecta al país.

pizzero

El pizzero recuperó su libertad.

Foto: ÚH

En la mañana de este miércoles, Richard Darío Enriquez Bernal recuperó su libertad, luego de la que el Juzgado Penal de Garantías de Lambaré revocara la prisión domiciliaria.

Richard adelantó que, debido a esta situación, llegó a la conclusión de que lo mejor será cerrar su emprendimiento, por la inseguridad que se vive en el país. De igual manera se mostró feliz por recuperar su libertad.

Por su parte, los fiscales Giovanni Grisetti e Irene Álvarez solicitaron el sobreseimiento definitivo del pizzero. “Esperamos que de una vez por todas sea desvinculado de este caso ya que claramente su conducta está encuadrada en la legítima defensa”, dijo Christian González, abogado de Richard, quien debe presentarse ante el juzgado mensualmente, no debe salir del país y comunicar si hay cambio de domicilio.

El hecho

Richard Darío Enriquez Bernal, propietario de la pizzería “La Avenida”, fue víctima de asalto el pasado 29 de abril. El dueño apuñaló a Matías Gaspar Alcaraz Chávez cuando ingresó a su local amenazando con un arma a su cuñada y dando la voz de asalto.

En ese momento, Enriquez habría reaccionado y apuñaló a Alcaraz con un cuchillo que tenía en la mano, con el que estaba cortando carne. El ladrón se dio a la fuga, pero a unos 300 metros cayó muerto.