16 may. 2025

“Les voy a romper el c... a todos”, he’i Nenecho sobre acusaciones de la Contraloría

Nenecho no se despertó bien parece cuando le llamaron de un medio local. Solo atinó a decir que desafiaba a todos a demostrar que era un corrupto y juró hasta por su hijo que no tocó ni mil guaraníes.

Nenecho (1).jpg

Nenecho no se despertó bien parece cuando le llamaron. Solo atinó a decir que desafiaba a todos a demostrar que era un corrupto.

Gentileza

La Contraloría de la Nación solicitó la intervención de la Municipalidad de Asunción y de Ciudad del Este y desde la 1020 AM llamaron a Óscar Nenecho Rodríguez a preguntarle, pero no estaba del todo despierto, parece.

“No podemos ser cómplices de la corrupción”, dijo el contralor general de la República, Camilo Benítez. Citó el “incumplimiento en el proceso de contratación de obras” y “pagos a proveedores”, entre otras causas.

Poco después de las 10:00, el intendente Nenecho desafió al contralor y a “todos” a demostrar que él desvió dinero.

“Les desafío y con mucho respeto, que demuestren si yo hice algo indebido. Pasa que acá… qué pucha, decimos tantas cosas y hacemos tantas cosas que no podemos sostener y yo digo… demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido”, expresó muy pausadamente el mandamás de los asuncenos.

El colorado no pudo explicar cuál es la función exacta de la Controlaría y se enredó en sus propias palabras, pero fue casi inentendible su respuesta sobre lo que dijo el controlador.

Insistió: “Les desafío a que demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido. Si alguien encuentra algo te juro que mi hijo que está en el cielo de nombre Óscar Miguel de Jesús que yo renuncio a ser intendente, renuncio a la política”, expresó.

Sobre un platal que se usó en la Muni que no se pudo justificar en gastos, Rodríguez siguió con lo mismo. “Si yo desvié G. 1.000 renuncio, me someto y me voy en fila a Tacumbú. Tengo muchísimos amigos en Tacumbú y me voy a ir solito si es que yo robé. Y les desafío a todos estos hijos de puta, manga de aprovechadores y delincuentes que demuestren, yo renuncio”, expresó enérgicamente.

“Solamente yo no me sometí a ellos (desde el partido). Son grandes impresentables, no les voy a dar chante. En Honor Colorado, no. Mirá 10:41 de la mañana, mandame a Tacumbú, me voy a ir a jugar fútbol, qué me importa a mí. Creen que me van a hacer correr, ni por si acaso… Que vengan de a uno”, dijo.

El entrevistador le preguntó dónde estaba a esa hora de la mañana, si estaba en la oficina o no, pero no quiso decir dónde y chuleó que recibirá la notificación en su domicilio.

“Con todo respeto y con mucha humildad te digo, que nadie dice lo que te voy a decir ahora: ‘Les voy a romper el culo a toditos’”, finalizó.

Lo que dijo el Contralor y la razón de su pedido al Ministro del Interior.