Mientras muchas familias se preparaban para el Día de las Madres, dos mujeres tuvieron que pedir ayuda a la policía tras ser víctimas de violencia por parte de sus hijos.
Uno de los casos ocurrió en Capiibary, donde doña Elisa Irala, de 80 años, vivió momentos de terror el jueves a la noche, luego de que su hijo la amenazó de muerte con un feroz machete.
Según los datos, cerca de las 22:30, la abuela tuvo que encerrarse en una de las piezas de la casa porque su hijo, identificado como Severiano Irala (57) estaba frente a la puerta con un machete en mano exigiéndole dinero y amenazando con matarla.
Rosy González Irala, media hermana del violento, contó a EXTRA que no es la primera vez que su mamá es víctima de violencia física y verbal, por lo que esta vez tuvo que ir con la policía para salvar a su mamá.
“Mi mamá vivía sola, hasta que hace un tiempo que este vino a la casa y ahora se cree dueño de todo. Le roba a mi mamá, porque apenas cobra su pensión de tercera edad, él le saca todo para comprar bebidas alcohólicas”, dijo.
Ahora su temor es que su medio hermano quede libre otra vez, ya que ña Elisa pidió a la fiscalía que lo dejen libre. “Si vuelve a salir, yo digo que le va a matar a mi mamá”, lamentó.
Por otra parte, dijo que ella no puede ni ir a visitar a su mamá, justamente por culpa de su hermano que amenaza a todos de muerte.
Otra mamá golpeada
El segundo lamentable episodio ocurrió en el barrio La Victoria de Ciudad del Este. Allí, Doña Carmen Benedicta González (77), quien ya casi no puede moverse y depende de un andador para caminar, tuvo que sacar fuerzas de donde no tenía para huir de su propia casa.
Su hijo, Julio César Franco González (40), un presunto adicto a las drogas, la maltrataba de forma verbal y física de manera constante. Cansada del calvario y temiendo por su vida, la abuelita llegó como pudo hasta la Comisaría 7ma para denunciarlo.
El hijo ya tenía luego un antecedente por violencia en el 2020, por lo que terminó tras las rejas por orden de la fiscal Denise Duarte.