29 mar. 2024

Lemir afirma que no hay signos de resistencia en el cuerpo de la senadora Zulma Gómez

Las investigaciones sugieren que la causa de muerte sería asfixia mecánica por sumersión, a raíz de una caída accidental.

senadora web.jpg

La senadora acostumbraba dormir en el muelle, afirman los familiares.

El médico forense Pablo Lemir explicó sobre las lesiones presentadas en el cuerpo de la senadora liberal Zulma Gómez, afirmó que las contusiones serían a raíz de una caída accidental. Sin embargo, no se descarta un posible infarto por lo que aguardarán los resultados toxicológicos y patológicos.

“Encontramos una lesión contusa, cortante, en la parte posterior del talón izquierdo. También tenía un golpe en la parte posterior del tobillo izquierdo. Relacionadas a un conjunto de varias escoriaciones en la nalga y la región lumbar izquierda. Concluían con una lesión contusa, cortante en el cráneo izquierdo”, refirió a radio 1080 AM el Dr. Lemir.

Explicó que las lesiones que se ven afuera podrían corresponder a una caída, donde la parte posterior del cuerpo, lado izquierdo, se va arrastrando o golpeando en el proceso de la caída.

Además, dijo que no hay signos de golpes en el rostro, resistencia o de defensa. “Las conclusiones de momento, con elementos macroscópico, nos hacen pensar que la causa de muerte sería un edema pulmonar en el contexto de una asfixia mecánica por sumersión” dijo el Dr. Pablo Lemir, médico forense.

“La investigación sigue abierta, ahora estamos aguardando el informe de toxicología que podría justificar la pérdida de equilibrio, etc”, mencionó.

El cuerpo de la senadora liberal, Zulma Gómez, fue encontrado ayer a las 06:20, en el Lago Acaray de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Por su parte, Cinthia Leiva, agente fiscal, dijo que los familiares manifestaron que la senadora acostumbraba dormir en el muelle. “A la nieta le dijo que quería reflexionar, pensar, que quería estar sola”, relató.