20 abr. 2024

Leidy Luna: “Tenía un sueño pero no pudo”

Mañana llegan sus restos a su ciudad natal, Gral. Garay. Sus familiares la esperan para el velorio en horas de la tarde.

image (2) (1).jpg

Leidy posó en esta foto con su mamá, quien viajó a EE.UU. para traer su cuerpo al país.

Gentileza

Los restos de Leidy Luna (23) llegarían mañana al país, confirmó el Canciller, Euclides Acevedo, en entrevista a Radio Monumental.

“De acuerdo a las últimas conversaciones con el cónsul (Justo) Apodaca, mañana por la mañana ya llega el cuerpo de Leidy Luna Villalba, y si eso no sucediere, el jueves todos juntos (con los demás compatriotas fallecidos)”, confirmó.

Más de dos semanas estuvo desaparecida Luna entre escombros del edificio que se derrumbó en Miami. Ella viajó por el sueño de terminar su tesis y recibirse de enfermera.

La Cancillería organizó la logística para trasladarla a ella, a su mamá Juana Villalba y su prima Lourdes Luna, quienes viajaron a los EE.UU. para el reconocimiento. El vuelo llegaría a las 09:00 de la mañana, según expresó Acevedo.

“A eso de las 14:00 ya estará por acá en casa, en Gral. Eugenio A. Garay. Estamos preparando todo”, mencionó a EXTRA el hermano, Richard Luna.

Leidy Luna trabajaba como niñera de la familia Pettengill - López Moreira cuyos integrantes también fueron hallados entre los escombros del edificio derrumbado. Los restos de esta familia volverían el jueves.

“Se le va a velar y el miércoles recién se va a llevar al cementerio. Tenía un sueño pero no pudo”, lamentó el joven.