Parece un juego inocente, que a la mayoría le recuerda a su niñez, pero puede tener graves consecuencias si no se toman algunas precauciones.
El domingo, pasando las 18:00, un accidente de tránsito con lesiones y daños materiales se registró sobre la avenida Eligio Ayala esquina Yegros, en el barrio Centro de Concepción.
El percance fue protagonizado por una moto, guiada por un menor de 15 años, quien terminó chocando contra la parte trasera de un auto estacionado. El motivo: intentó esquivar un globito de agua que tiraron hacia él.
El jovencito fue llevado hasta el hospital para recibir atención médica, por suerte, no fue tan grave y salió de alta, pero con un corte en la cabeza.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción instaron a la ciudadanía a no lanzar globitos de agua ¿La razón? Representa un grave peligro y puede provocar accidentes con consecuencias serias.
“Un globo con agua, al impactar, puede generar pérdida de equilibrio, especialmente en peatones, ciclistas o motociclistas, ocasionando caídas, golpes y lesiones”, indicaron en un posteo realizado en Facebook.
Los voluntarios indicaron también que “cuando estos objetos son arrojados a conductores, pueden causar distracciones repentinas, reacciones bruscas o pérdida momentánea del control del vehículo, poniendo en riesgo no solo a la persona afectada, sino también a terceros”, indicaron.
Lo más grave de todo es que ya están recibieron denuncias sobre accidentes a consecuencia de estás acciones. “Instamos a la ciudadanía a evitar estos juegos”, dijeron.
Nota relacionada: Concepción: Advierten que multarán a los que juegan carnaval desde vehículos
Críspulo Mareco, director de la PMT de Concepción, explicó a EXTRA que existe una ordenanza donde se designa un lugar y un horario específico para jugar “carnaval”.
“Nosotros tenemos una avenida principal y ahí se ponen, afectando a los transeúntes, incluso a la gente mayor que va al misa”, lamentó el funcionario.
El PMT indicó que ya recibieron muchas quejas y también accidentes por culpa de estos juegos, por lo que estarán apretando, junto a al policía, para que los ciudadanos respeten a los que no están jugando.
“Hay otra calle, menos transitada. Allí es el lugar designado. Ayer (domingo) comenzó la temporada oficialmente”, indicó.
¿Sabías que hay multa? En Concepción, si jugás al carnaval en un lugar donde no está designado o en una zona peligrosa para otras personas, podés ligar una multa de entre 10 a 15 jornales mínimos (G. 1.672.530), ya que es una falta gravísima.