18 abr. 2024

Le rompió la pata a un gatito y lo acusan de zoofilia

La Fiscalía cuenta con un video donde se ve cuando el hombre maltrata al animal.

maltrato animal.png

Video: Ministerio Público.

Desde el Ministerio Público comunicaron la investigación en torno a un hombre que le habría roto la pata a un gatito y, además, según testimonios de los vecinos, maltrató a otros animales.

En un video se observa cuando una persona, identificada como Daniel Servín, trata de amansar a un gatito para llevárselo. Cuando logra sujetarlo, lo traslada a un costado, donde tiene su carretilla y, aunque está de espaldas a la cámara de seguridad, se puede ver que baja al animal en el piso y lo deja inmovilizado para luego subirlo a su carretilla.

El felino logró zafarse pese a la lesión que le produjo el hombre y salió corriendo, tambaleando.

Gladys se llama la dueña de la mascota, quien indicó que el terrible caso de maltrato animal ocurrió el domingo 16 de junio, a las 16:40, y que no es la primera vez que Servín, vecino de la denunciante, intenta llevarse a su gato.

Además, la doña señaló que el sujeto es conocido en el barrio por cometer actos de zoofilia y maltrato animal, pero ningún vecino se atrevió a denunciarlo.

“La mujer entregó un material audiovisual y fotos de la radiografía realizada al animal donde figura la fractura, lo cual eventualmente podría servir como elemento para la pesquisa, ya que en el mismo se observa al hombre realizando los ilícitos en la vía pública”, comunicó la Fiscalía. El caso está a cargo del fiscal Alcides Corvalán.

Acusado de maltrato animal y zoofilia