Extra
clima
25º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Le rompieron la cabeza a dirigente estudiantil de Mayor Otaño

Nelson Maciel (17) , dirigente estudiantil que encabeza una protesta contra el intendente de Mayor Otaño por la mala utilización de los fondos del Fonacide y otras irregularidades, fue agredido por un policía que custodia la municipalidad.

El ambiente en la localidad itapuense de Mayor Otaño se va tornando más hendy a medida que pasan los días.

La protesta contra el intendente Pedro Chávez (ANR, cartista), que ya lleva dos meses por múltiples irregularidades en su gestión, se intensifica y hoy se desató el primer incidente violento.

otaño 3.jpg

El dirigente estudiantil Nelson Maciel fue agredido por un personal policial identificado como Rodolfo Alonso.

El agente intentó evitar que el joven se acercara a la sede de la Municipalidad y para ello utilizó la fuerza.

Según señalaron, a Maciel lo zarandearon y durante el forcejeo recibió un golpe en la cabeza y varios arañazos en el brazo.

niño 2.jpg

La versión por parte de los estudiantes señala que supuestamente, durante la verificación de obras por parte de los funcionarios de la Contraloría, cuatro alumnos acompañaron los trabajos de la institución estatal dentro del edificio comunal. Como todos los accesos se cerraron, quisieron entrar a ver lo que sucedía.

Agresión en Mayor Otaño

La Policía Nacional indicó que el incidente se produjo a consecuencia de que Maciel no respetó un recurso de amparo que determinaba que los manifestantes no podían acercarse a siete metros de la comuna y señaló que aparentemente el estudiante intentó romper el candado de entrada a la muni.

Tras la gresca, guardias de los manifestantes agredieron también al policía involucrado. Alonso fue derivado con múltiples lesiones en un sanatorio privado de la zona.

poli herido.JPG

Nelson fue demandado por el intendente Chávez por difamación y calumnia. También el joven soporta querellas de la titular de la Junta Municipal Jorgelina Vera y el concejal Darío Saenger López, todos políticos colorados cartistas.

Dejá tu comentario