23 abr. 2024

Le robaron su WhatsApp y piden dinero a su nombre

El delincuente se hizo pasar por funcionario y le pidió códigos que inocentemente la señora le envió. Además desviaron todas las llamadas, para que nadie pueda hablar con ella.

scrren

Uno de los tantos mensajes que recibieron los contactos de la señora.

Foto: Gentileza

Blanca Duarte denunció que un hombre, que se hizo pasar por funcionario de una telefonía, le robó su WhatsApp. Según contó a Itapúa en Noticias, el delincuente le dijo que le llamaba para actualizar su línea y agilizar el internet.

“Primero me preguntó qué tal era mi internet, le dije que no se podía bajar videos de manera rápida, por lo que me dijo que me iba a enviar un código. Me llegó y le iba diciendo, luego me pidió que marque *21# y me dijo que iba a llegar otro código, ahí me di cuenta y cortó, pero después ya no podía usar más nada”, lamentó la señora.

Minutos después, el desconocido ya comenzó a usar su cuenta de WhatsApp y escribió a sus contactos pidiendo que le giren dinero. “Mi cuñada y hasta a mi marido le escribió haciéndose pasar por mí y les pidió plata”, dijo la afectada, que vive en Itapúa Poty, del departamento de Itapúa.

Los delincuentes también desviaron todas las llamadas, para que la señora no pueda recibir. La misma pidió a sus conocidos a no responder los mensajes, pues ella no tienen nada que ver con las estafas que están realizando desde su número.