29 mar. 2024

Le robaron su Virgen pero no desea castigo

Joven cometió su fechoría en un minuto. Seguro llevará consuelo a alguien, dijo la dueña.

LUN20200831 MUNDO A,ph02_31117_21882755.jpg

La imagen de María Inmaculada que por 10 años estuvo en el patio delantero de su casa.

Gentileza

A la familia Lezcano del barrio Vista Alegre de Asunción le robaron la imagen de María Inmaculada que por 10 años estuvo en el patio delantero de su casa.

Un solitario ladrón trepó el portón en la madrugada del sábado y en menos de un minuto se la llevó, pero quizás no contaba con que había cámaras de seguridad.

Era la protectora de la familia desde hace años

“Tenía un valor sentimental muy grande porque fue hecha por un padre de la congregación de los Hermanos Azules, muy apreciado por la familia”, contó a EXTRA doña Norma, la afectada.

Además, la familia le tenía como su protectora.

Pero lejos de pedir castigo o apelar a la justicia por mano propia, más bien espera que la Inmaculada bendiga a su nuevo dueño o dueña.

Al publicar el video del robo en su perfil de Facebook, pidió a la gente no aceptar la imagen de medio metro de altura realizada en fibra de vidrio, pero sabe que será vendida por pocas monedas.

De cualquier manera, ña Norma asegura que no guarda rencor en su corazón.

“La Madre siempre sabe llegar donde esté su hijo necesitando. Tal vez esté llevando un consuelo o una sanación”, expresó.

Mencionó que hacia su barrio hay algunos jóvenes adictos que suelen salir a ratear.

“Esto resalta la inseguridad que existe en nuestro país. Entonces, más que denunciar a la policía, nos resta protegernos”, añadió.

Embed

Anoche se llevaron la imagen de la Madre María que estaba delante en mi casa. Si ven a este prójimo no acepten la imagen porque es ROBADA ...

Publicada por Normay Luis Lezcano en Sábado, 29 de agosto de 2020