24 abr. 2024

Le robaron su cuenta de Facebook y usan para extorsionar a sus amigos

Eduardo Dose contó que los delincuentes usan su perfil y datos para estafar, además le robaron su número y le amenazan de muerte.

image - 2022-03-17T190638.246.jpg

Eduardo Dose vive acosado por los delincuentes desde hace unos días.

Itapúa en Noticias

Un verdadero calvario vive desde hace unos días don Eduardo Dose, un poblador de Hohenau, Itapúa, ya que desconocidos le robaron su cuenta de Facebook y usaron sus datos para intentar extorsionar a sus amigos y conocidos, así también, tras unos días, también lograron apoderarse de su número de teléfono y es amenazado de muerte por los extorsionadores.

El hombre contó que el lunes a la noche robaron sus datos de la red social. “Estaba en el Facebook, de la nada me salió ‘caducó tu Facebook’ y desde ahí perdí todo acceso allí. Fui a preguntar a Claro y Tigo y me dijeron que no tenían nada que hacer, el número ya fue denunciado por estafa”, relató al portal Itapúa en Noticias el afectado.

Alegó que sus dos cuentas de Facebook tienen en su poder los delincuentes y que él se comunicó con ellos para exigirles que dejen de usar sus datos para las estafas, más tarde recibió un mensaje en el que les decían que ellos eran miembros del PCC y que si no les daba una suma dinero (G. 500.000) le iban a matar a él y a miembros de su familia.

“Ellos usan por wifi el WhatsApp y Tigo me dice que no puede hacer nada así. Mis hijos vieron que usan mi perfil para hacer negocio. Me llegó un audio donde me dicen que yo voy a tener problemas por estafa porque usan mi foto”, relató Dose.

Hizo público su caso para advertir a la gente que no caigan en este nuevo método de estafa y si reciben mensajes extorsivos con su perfil que no es él. Además realizó la denuncia ante la Policía Nacional por lo que teme por su vida y el de su familia.