04 mar. 2024

Le robaron más de G. 2 millones en el micro

Joven pide ayuda para identificar a los ladrones. Entre tres la distrajeron y sacaron su billetera.

Captura (3).jpg

1: Preguntó si el micro gira o sigue derecho.2: Consultó a la joven si la línea era azul o rojo (son dos trayectos distintos).3: Abrió la mochila y sacó la billetera.

Cerca de las 08:20 del viernes, Adriana A. se bajó del micro para irse al trabajo, pero algo raro había ocurrido antes de tocar el timbre de la línea 30.

“Me iba a bajar del colectivo y los tres hombres se levantaron, empezaron a hablarme, el de mi izquierda (remera azul) me preguntó si iba derecho o doblaba (el micro), yo le dije que pregunte al chofer”, empieza a relatar la víctima.

Luego sigue; “Ahí el otro me pregunta si este micro era el rojo o el azul. Mientras que el otro (el que mete la mano en la mochila) me empujó y me dijo que toque el timbre”, detalló.

Así, la joven de 26 años contó el modus operandi de los 3 tipos, quienes ya son muy conocidos por robar en el micro.

La forma de actuar de los malevos consiste en distraer a sus víctimas hablando todos a la vez.

Eso, sumado al movimiento del colectivo, hizo que Adriana no sintiera el momento en que el ladrón metió la mano en su mochila.

Embed

El hecho se registró cerca de la Estación de Bomberos de Luque.

Tras bajarse, se dio cuenta de que le habían robado su billetera, donde tenía la suma de G.2.300.000.

“Justo ese día estaba llevando ese monto para pagar la cuota de la facultad después de salir del trabajo”, comentó.

“Me sacaron todo lo que tenía”, lamentó.

Adriana no dudó en presentar su denuncia en la comisaría y accedió al circuito cerrado del colectivo, por lo que publicó en las redes sociales. Ahí muchas personas contaron que los tres hombres siempre hacen eso en horas de la mañana, en la zona de San Martín y República Argentina, en Asunción.

Quiere encontrarlos: La joven exige justicia

Adriana contó que no va a descansar hasta conseguir que los tres sujetos caigan presos, por lo que pide ayuda para encontrarles. Hasta el momento, la Policía no logró identificar a los “rateros”.

En las redes sociales señalaron que hay que cuidarse de los que llevan campera por la mano, de los que empujan para bajarse más rápido y recomendaron evitar llevar la mochila por la espalda.

Aparte del dinero en efectivo, en la billetera estaban todos los documentos de la joven, que pide cualquier información para recuperar.