18 jul. 2025

Le robaron el celu en una disco y para entregarle su móvil, abusaron de ella

Usaron sus fotos íntimas para chantajearla y la obligaron a tener relaciones. Apresaron a tres jóvenes, que serán imputados por coacción sexual y otros delitos.

WhatsApp Image 2025-07-16 at 11.32.29 AM.jpeg

Brahyan (18), Hugo (21) y Jonathan (19) quedaron detenidos en la comisaría 17a Central.

Gentileza

Una joven de 24 años fue víctima de tres muchachos que le robaron el celular en una disco y la llevaron hasta un motel, donde la extorsionaron.

La víctima, identificada como E.E., de una ciudad del Departamento Central, denunció que el pasado domingo se encontraba en la discoteca Dubai, en el barrio Villa Morra de Asunción, cuando se dio cuenta de que su cartera ya no estaba sobre la mesa. Dentro tenía dos celulares: uno Samsung y un iPhone.

Poco después, los tres jóvenes que estaban frente a su mesa, Brahyan Fernández (18), Hugo Medina (21) y Jonathan Gauto (19), todos sin antecedentes, se retiraron del local. Como el iPhone no tenía contraseña, accedieron a su galería.

Según relató la víctima, Brahyan empezó a enviar sus fotos íntimas a todos sus contactos de WhatsApp, pidiéndoles plata. La joven logró comunicarse con él, quien le dijo que había “encontrado” el celular tirado en la calle y la citó frente a un supermercado para devolvérselo. Pero cuando llegó, la subió a un Bolt con la excusa de ir a buscar el teléfono a otro lugar.

La engañaron

“Cuando miré hacia afuera me di cuenta que ya estábamos entrando en un motel”, contó la víctima en su denuncia.

Allí, con la promesa de entregarle el iPhone, la encerró bajo llave y la obligó a mantener relaciones sexuales. Solo le devolvió el Samsung.

Anteayer, Brahyan volvió a contactarla, esta vez exigiéndole G. 500.000 y el otro celular para devolver le el iPhone.

La joven pidió ayuda a la Comisaría 17ª Central de Lambaré, de donde se organizó un operativo.

Cuando ella llegó al punto de encuentro, Brahyan la recibió y después llegaron los otros dos en una moto. Los uniformados, que estaban escondidos, intervinieron de inmediato y detuvieron a los tres jóvenes, quienes no tenían el celular, por lo que sospechan que iban a volver a engañarla.

El fiscal Gerardo Mosqueira confirmó a EXTRA que los tres serán imputados por hurto, extorsión y coacción sexual.