19 abr. 2024

Le rezan a María Auxiliadora para que Juliette aparezca

Se reúnen en la capilla para orar: el viernes inicia el novenario.

Vecinos de Yuyu.jpg

Pobladores de Emboscada reunidos en la capilla (arriba). La búsqueda a pie todavía continúa (derecha).

Gentileza

Las madres, de Emboscada armaron una comisión para exigir justicia para Juliette, la niña desaparecida hace 27 días.

En la mañana de ayer, un grupo de mujeres se manifestó con carteles y banderas paraguayas, frente a la Fiscalía de la ciudad. Exigieron que se acelere la investigación.

Indicaron que el mejor regalo para ellas, por el Día de la Madre, será que encuentren a Juliette.

“No vamos a bajar los brazos hasta que Yuyu aparezca. Alguien seguramente sabe lo que pasó y tiene que contar. Lastimosamente el megaoperativo se hizo a casi un mes de su desaparición”, dijo Cynthia Aguilera.

En tanto, en ese mismo momento, otro grupo de vecinos preparaba una olla popular en homenaje a la niña.

“Su mamá dice que le raptaron. No puede pasar eso en nuestra comunidad, acá hay muchos niños que van caminando hasta la escuela, vienen a la capilla. Si eso no fue lo que pasó, de madre a madre le pido a Liliana que hable, que diga lo que sabe”, manifestó la señora María Bazán, en contacto con Emboscada TV.

Pobladores realizan una cadena de oración para pedir que Juliette aparezca pronto.

“Nos encomendamos a María Auxiliadora, para que nos envíe una luz que nos guíe hasta Yuyu”, expresó la misma lugareña.

Este viernes 15 iniciará un novenario a María Auxiliadora, cuyo día se celebra el 24, e invitan a todo el país a unirse en oración, desde sus casas, y a los vecinos a acercarse a la capilla.

En la espera

El Ministerio Público aún aguarda por los resultados laboratoriales de las muestras de sangre que fueron levantadas de la casa del alemán Reiner Oberuber, padrastro de la nena desaparecida.

El grupo de investigación fue reforzado. Se sumó la fiscala antisecuestro Irene Álvarez y el fiscal Lorenzo Lezcano, exministro del Interior y de la Secretaría Nacional de Inteligencia.

La búsqueda de Yuyu tomó notoriedad en la prensa de Francia y Alemania. En Paraguay, las organizaciones sociales y religiosas están expectantes. Los artistas también han dedicado canciones, pinturas y dibujos a Juliette y su familia.