28 mar. 2024

Le pusieron cepo pero rompió y se escapó

La PMT denunció el hecho luego de varios intentos de convencerle que pague su multa.

d67oy76gpil5nasxbvra.jpg

El hombre usó herramientas para liberar su vehículo.

es.gizmodo.com

Un hombre quiso ser más vivo que los zorros. Al ver que colocaron un cepo por la rueda de su furgoneta mal estacionada en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, decidió romperlo y llevarlo a su casa.

Jorge Corvalán, vocero de la Policía Municipal de Tránsito, confirmó a EXTRA que realizaron hoy la denuncia de robo o destrucción de elementos públicos después de varias semanas de intentar dialogar con el conductor.

“Rompió con las herramientas necesarias. Tenemos identificado al propietario del vehículo pero no sabemos si es el conductor porque pudo haber una transferencia de compra - venta”, dijo.

Comentó que los agentes, impotentes, siempre se cruzan con el hombre en la zona del mercado y nunca hay un acuerdo.

“Tampoco podemos traerle por la fuerza al corralón. Entonces, vamos por las vías correspondientes, tengo entendido que se expone a dos a tres años de prisión”, añadió Corvalán.

Se presume que sea un comerciante del mercado porque frecuenta mucho la zona. También puede ser un pasero o un transportista. Según el Registro Automotor, la furgoneta Toyota de chapa CFV715 figura a nombre de Fermina Aguilera de González.

“Vamos a remitir el caso a la Fiscalía y si hay reincidencia, vamos a tener que pedir apoyo de la Policía Nacional para retener el vehículo”, concluyó el agente.