13 oct. 2025

Le pidió plata a su mamá que está en España y luego desapareció

Tiene 14 años y salió de su casa el pasado martes 7 de octubre. Lo extraño es que no llevó el dinero que le envió su madre.

02f01 131025_63595351.jpg

Nada se sabe de Jeniffer desde hace casi una semana. (Foto publicada con permiso fiscal)

Una adolescente de 14 años está desaparecida en Pedro Juan Caballero, Amambay, desde el martes 7 de octubre.

En busca de rastros que puedan llevar al paradero de la joven, la fiscal incluso mandó a buscarla en las privadas de la cárcel de Pedro Juan.

Como la niña es muy fanática del “Free Fire” (un juego en línea), y casi no sale de su pieza, recién 24 horas después sus parientes pillaron la desaparición. La denuncia fue presentada por el bisabuelo.

El sábado se allanó la casa donde vive Jeniffer Mahyara García Sánchez, la desaparecida, y además hicieron rastrillaje en un monte que bordea el inmueble, pero la búsqueda no tuvo resultados favorables, señaló a EXTRA la fiscal Katia Uemura.

Ese día, la adolescente le pidió a su mamá que vive en España 150 mil guaraníes para ir a la EXPO de la ciudad. Pero lo raro es que dejó su celular y el dinero que recibió de su mamá en su pieza.

Mensaje feo

Una amiga dijo que recibió un mensaje sobre el estado en que se encontraba Jeniffer. Se asustó tanto que lo borró, comentó ante la Fiscalía.

Uemura indicó que están rastreando al amigo con quien más tenía contacto la niña en Free Fire. “No sabemos si la identidad es verdadera”, aclaró.

Preocupada

Luz Sánchez, la mamá de Jeniffer, habló desde Barcelona, España, con Radio Imperio FM. Aseguró que está muy afectada. “Si quiere que yo vuelva de España, regreso”, se dirigió a su hija.

Dijo que antes de viajar a España organizó el cuidado de su hija, quien vive con sus abuelos, con tutores que la llevan y traen de la escuela. “Le dejé bien a mi hija, no la abandoné”, insistió. Aseguró que tenían buena comunicación y que no notó ningún problema en ella.