Tomasa Delgado, una mujer de la tercera edad de Yaguarón, estuvo a punto de ser asesinada por su propia hija, Marta Coronel (45), quien la atacó brutalmente con una varilla de hierro en la cabeza. Ocurrió en la vivienda de la doñita, cuando ella se encontraba lavando su ropa.
“Entró a mi casa, me pidió plata y como le dije que no tenía, me golpeó por la nuca con una varilla. Después se me tiró encima, me apretó el cuello y trató de taparme la boca para que nadie escuche”, relató la víctima a NPY, aún con signos del salvaje ataque.
Por suerte, un sobrino suyo escuchó los gritos de auxilio, ingresó rápidamente y logró evitar que Marta termine con la vida de su propia madre, quien estaba inconsciente en el suelo.
"¡No le mates a tu mamá!”, gritó el joven al entrar.
No es la primera vez
Según los vecinos, esta es la tercera vez que la señora sufre un ataque violento de parte de su hija, quien vive a pocos metros de la casa y supuestamente ya había amenazado a todo el vecindario para que nadie la denuncie.
“Trató de matar a su mamá. Eso es lo que hizo. No permitiremos que esté más con ella porque a la próxima le va a matar. Su hija es una criminal”, dijo una vecina que la acompaña ahora en el hospital.
La abuelita es humilde, vive de una pequeña despensa y cuida además a su nieta. Contó que su hija no trabaja y constantemente le exige dinero.
Los vecinos piden a gritos que las autoridades actúen antes de que sea demasiado tarde.
“La señora tiene miedo, vive con el corazón en la boca. La próxima puede ser fatal”, lamentaron.