06 may. 2024

Le paró para pedir aventón y la mataron de 8 puñaladas

Mujer regresaba de dejarle a su marido en el laburo. Criminales a pie azotan a una villa en Pedro Juan Caballero.

20220424-009materialA,ph01_10618_33653098.jpg

A la vera de la calle vecinal, Graciela fue abandonada por los criminales, quienes huyeron hacia un yuyal.

Solo 5 cuadras le faltaban a Graciela Velázquez para llegar a casa, el viernes. Tras dejar a su marido en el laburo, volvía a bordo de su motito.

El camino de tierra que conduce a la Villa Fuji de Pedro Juan Caballero no le permitía ir demasiado rápido y las circunstancias le hicieron presa fácil de dos delincuentes.

A tres cuadras de la ruta PY05, sobre una calle sin nombre, dos hombres caminaban a una distancia de aproximadamente diez metros uno del otro.

“Acá en Pedro Juan no hay colectivos y la gente acostumbra pedir carona, así le dicen al aventón. Cualquiera te ataja y la gente se queda porque es muy amable, es costumbre de ellos. Creemos que así le detuvieron”, relató a EXTRA el oficial 1° Javier Escobar de la unidad policial de Homicidios.

Al detenerse, uno de los delincuentes la atacó y el otro corrió hacia ellos y se unió a las agresiones. Más de un minuto luchó Graciela intentando defenderse. Los criminales hundieron ocho veces sus cuchillos en la mujer de 45 años, se llevaron su cartera y su celular.

Adictos

Germán Velázquez, hermano de la fallecida, afirmó que los autores serían adictos que se juntan en la zona y acostumbran realizar de esa forma los asaltos. “Muchas personas actúan ahí con cuchillo, a pie, asaltan a la gente que entra al barrio”, lamentó Germán.

Todo lo ocurrido quedó grabado en imágenes de circuito cerrado de varias viviendas de la zona, a donde el propio hermano fue a golpear puertas para conseguir videos junto con policías encargados de la investigación.

“Conseguimos algunas cámaras y parece que en realidad actuaron tres personas. Estamos pasándole todo a la policía y ellos nos pasan también”, indicó el pariente.

Germán mencionó que, incluso, hace solo quince días otra mujer fue víctima del mismo grupo de adictos, quienes serían de un barrio vecino.

Sin dinero

La mujer trabaja como jornalera limpiando en una pollería, pero justo ese día no la habían llamado para laburar, por lo que se desconoce si en la cartera llevaba algo de dinero.

Su cuerpo quedó tendido sobre su moto. A pocos metros del vehículo de dos ruedas fue hallado el cordón de su cartera.

En varias partes le apuñalaron

La víctima presentaba heridas en la mano, el brazo, el pecho y el costado del tórax, todos del lado derecho del cuerpo. Se presume que la víctima intentó evitar que le clavaran, pero los autores aparentemente estaban completamente drogados. El crimen ocurrió a eso de las 16:00 del viernes, a plena luz del día. La moto de la víctima fue trasladada a la sede de la Comisaría 7ma., donde quedó a disposición del Ministerio Público.