13 oct. 2025

Le operaron la mano equivocada a una beba

La mamá denunció negligencia médica y ya hay sumario. Ocurrió en el Hospital Militar.

04121025_63597912.jpg

En todos los estudios que le hicieron a la beba se indica que el problema estaba en la mano derecha, no en la izquierda.

Al ver que la mano izquierda de su nena de un año y 8 meses estaba vendada al salir de la cirugía, María Rauls corrió junto a la doctora y le dijo que se equivocaron de lado.

Todo empezó hace unos meses, cuando se dio cuenta de que su hija no podía usar la mano derecha, debido a que tenía un bulto en el dedo gordo, tipo quiste, por lo que la llevó a consultar en el Hospital Militar, contó la mamá a EXTRA.

Los doctores diagnosticaron “dedo en gatillo”, lado derecho, que le provocaba dolores, y debía someterse a una cirugía. El lunes 6 de octubre, la niña fue operada, pero cuando despertó de la anestesia, la mamá pilló que la mano izquierda era la que estaba vendada.

Inmediatamente comunicó el error y le respondieron algo que no cree. “El cirujano dijo que al ponerle la anestesia se formó el bulto el otro lado, por lo que le operaron”, contó indignada la doña, que vive en Limpio.

beba

Ahí se ve la bolita que tiene en el dedo gordo, de su mano derecha

Según ella, la niña jamás se quejó de dolor en la mano izquierda y en ningún papel figura problema alguno en ese lado. “Tengo todos los estudios que indican que la cirugía debía ser en la mano derecha, no en la izquierda”, sostuvo.

Ahora, la niña sigue con los dolores y para volver a entrar en cirugía, debe hacerse de nuevo todos los estudios y análisis. “En el hospital me dijeron que el mismo doctor le va a operar, porque supuestamente es el mejor, pero yo ya no confío en él”, expresó.

Sumario

El director del Hospital Militar, Dr. Darío Fretes, habló con EXTRA y confirmó que el cirujano de manos, el doctor Fernando Sanabria, que operó a la beba, ya está con sumario administrativo. Van a investigar si hubo o no negligencia por parte del profesional.

El cirujano, por su parte, aseguró a los directivos que no se equivocó y que siguió las indicaciones.

“Nosotros estamos a disposición de la familia, y ya depende de ellos si quieren que el mismo cirujano vuelva a operar a su hija”, dijo Fretes.