El suboficial Júnior Javier Torres Aranda (28) falleció ahogado en la siesta del martes, en aguas del río Paraguay, en la Costanera Sur, en Asunción.
Ocurrió cuando el marino hacía limpieza en el río y se enredó por unas redes viejas y murió, según versión oficial.
Desde la Armada Paraguaya dijeron que “el suboficial Torres había pedido permiso para hacer gestiones particulares”. La madre del marino no acepta esta versión y dijo que no descansará hasta saber la verdad de cómo murió su hijo.
María Esther Aranda indicó a EXTRA, que su hijo fue obligado por sus superiores a hacer la limpieza y no estaba de permiso. Aseguró, que en el celular de su hijo hay evidencias que demuestran lo que ella dice.
Comentó que Júnior le dijo a su señora que no quería irse ese día, porque era un trabajo peligroso.
Añadió, que en el celular hay un audio donde le decían que debía presentarse ese día a las 7 de la mañana. “Si le dieron permiso debería haber papeles sellados del superior que le dio y nadie me mostró nada”, aseguró la dolida madre.
Cuestionó sobre la negativa de la Fiscalía para la realización de una autopsia y del porque el forense solo aseguró que se ahogó.
Sostuvo que su hijo tenía una herida cortante en el cuello.
“Es algo raro solo dijeron que era rastro de un piolín que se enredó en el cuello. Si era así debía un raspón o quemaduras y él tenía una herida de como 12 puntos lo tenemos todo grabado”, acotó.
La señora quiere que alguien le explique sobre las heridas que tenía su hijo. “También quiero que me digan por qué lo llamaron a presentarse y después dijeron que ese día estaba libre”, acotó.
Abogado
Contrató un abogado y pedirá una autopsia. Sostiene que su hijo murió en horario de servicio ya que fue obligado a ir.
La señora comentó que sus nietas de 6 y 8 años se fueron a vivir con ella en la ciudad de Acahay. “Ellas preguntan por su papá y la más grande parece que no puede llorar, va a una esquina es muy triste verla”, concluyó.
“Estamos totalmente abiertos”
“Júnior tenía permiso el día que murió, abrimos una investigación en la Unidad y estamos abiertos a cualquier tipo de investigación. Era un excelente marido, muy joven y estamos muy dolidos”, dijo el capitán Ariel Benítez Liseras, director de Comunicaciones de la Armada.