26 abr. 2024

Le invitó a cenar y luego lo mató a machetazos

El hecho ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes, según el informe de la subcomisaría local.

Un machetazo en el pecho y dos en el lado derecho del cuerpo acabaron de forma inmediata con la vida de Francisco Rotela Ramos. El hombre de 34 años fue hallado muerto en una vivienda, situada en la compañía Guayaibí del barrio Mariscal López’i, en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

Agentes de la subcomisaría 44 fueron alertados del hecho, acudieron al lugar y encontraron el cadáver. De acuerdo al informe policial, la casa donde fue encontrada la víctima era alquilada a un hombre de 59 años, quien por tal circunstancia pasó a ser el principal sospechoso del hecho.

El mismo fue identificado como Juan Villalba. Este, hace apenas dos meses habría regresado de la Argentina tras ser denunciado por abuso sexual en niños, en el vecino país, afirmaron parientes del fallecido a los agentes policiales.

El crimen ocurrió entre la noche del lunes y madrugada del martes, detalla el reporte de dicha dependencia policial. Parientes de la víctima comentaron a la policía que el presunto autor invitó a la víctima a compartir una cena en su domicilio, pero nunca regresó, entonces fueron a buscarlo y lo hallaron muerto, tirado en el patio de la casa.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Jorge Velázquez y al médico forense Fredy Muñoz, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de la muerte shock hipovolémico por heridas de arma blanca.

El representante del Ministerio Público solicitó apoyo de los agentes del departamento de Investigación de Delitos . Hasta el momento se desconoce cuál sería el móvil del crimen.