Actualidad

Le hackearon la cuenta y le piden fotos íntimas a cambio

Perdió la contraseña de su Facebook y su Instagram. Denunció el hecho ante la Policía de Delitos Informáticos.

Hace unos días atrás, le llamó la atención que ya no podía acceder a sus cuentas de Facebook e Instagram.

Tati intentó de todas las formas recuperar sus cuentas y la angustia crecía. Álbumes inolvidables se encuentran en la plataforma y cada vez se le hacía más raro. Se le ocurrió crear una cuenta nueva y solicitar amistad al perfil robado. ¡Le aceptaron!

Teme que usen su imagen para fines criminales

Enseguida se armó de valor y le escribió al privado exigiéndole que le devuelva la cuenta.

“Somos legión”, le respondieron del otro lado, haciendo alusión a los hackers que usan ese lema para hacerse conocer.

La joven de 21 años volvió a insistir. El nuevo dueño de la cuenta le prometió devolverle la contraseña si le mandaba fotos íntimas.

“Mi hija no durmió días intentando recuperar sus cuentas. Realizamos la denuncia y lo que más preocupa es que usen las fotos de ella en cosas ilícitas”, dijo a EXTRA doña Cynthia López, mamá de la víctima.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos, indicó que es una práctica común el robo de identidad en redes sociales e indicó que con los pasos correctos, la joven podría volver a tener sus cuenta. “Es importante poner cuentas de respaldo para recuperación inmediata”, recomendó el uniformado.

¿Cómo recuperar tu contraseña?

Métodos que recomienda la policía.

  • Lo primero que tendrás que hacer es entrar a este enlace facebook.com/login/identify y seguir las instrucciones. Tené en cuenta que al utilizar esta opción deberás ingresar desde una computadora o celular habitual, además, tendrás que dar tu correo electrónico y/o número de celular asociado a tu cuenta para poder restablecer la contraseña.
  • Vas a recibir una clave en el correo o en tu celular para que puedas cambiar la contraseña y acceder a tu cuenta. ¡Ojo!, para tu protección Facebook limitará el número de veces que podés solicitar una nueva contraseña, por lo que tendrás que esperar 24 horas para intentarlo nuevamente.

En Instagram pedí a tus amistades que denuncien lo ocurrido para hacer más fuerza (sobre todo en caso de haber sido hackeada tu cuenta). Para ello tenés ir hasta el apartado Configuración / Ayuda y pulsar en “Ayuda sobre privacidad y seguridad” y elegir la opción “Denunciar cuentas y publicaciones”.

Dejá tu comentario