16 abr. 2024

“Le esperé frente al portón a Nancy, pero jamás llegó”

Triste despedida a joven madre fallecida en criminal choque. Conductor que la atropelló y mató fue visto tomando esa noche.

WhatsApp Image 2021-12-20 at 6.49.45 AM.jpeg

Nancy fue enterrada ayer en su ciudad: Vaquería, Caaguazú. Sus amigos la recordaron como la más amorosa.

Alegre, amorosa y una trabajadora que se desvivía por sus tres hijos. Así recuerdan a Nancy Mabel Soria Portillo (29), la mujer que murió atropellada el sábado a la madrugada, por un conductor aparentemente alcoholizado.

La joven madre murió a dos cuadras de su casa, alrededor de las 3:30 de la madrugada, tras salir de su trabajo y emprender su acostumbrado viaje a bordo de su moto. En el alquiler la esperaban su pareja y sus tres hijos de 1, 6 y 12 años.

Nancy se mudó hace algunos años de Vaquería, Caaguazú, a la Capital, en busca de un mejor futuro para sus hijos. Trabajaba desde hace 3 años como cocinera en una bar asunceno, de donde salió el día del accidente.

Ayer, la enterraron sus padres y hermanos, pareja e hijos en el cementerio de su ciudad y piden justicia por su joven vida apagada en segundos.

“Trabajaba doble para poder mantener a su familia y que no les falte nada. A la salida del trabajo nos dijo que tenía que ir ya a casa porque quería dormir unas horas para ir a hacer un trabajo de limpieza”, mencionó a EXTRA Liliana Silvero, su amiga y compañera de trabajo.

Resaltó que tras su muerte se siente un gran vacío en la cocina y que incluso varios de sus compañeros no pudieron trabajar de la tristeza, debido a que ella siempre animaba y llenaba de abrazos a todos como recibimiento.

“El sueño de Nancy era sacar adelante a sus tres hijos. Trabajaba duro por ellos”, recordó Liliana.

Tristeza

Fredy Franco Rojas, pareja de Nancy, mencionó que recibió la triste noticia tras 1 hora de espera. “Ella salía de su trabajo y, como era su hora, yo salí a esperarle en el portón frente a casa y jamás llegó, le empecé a llamar una hora de seguido y después me enteré de la triste noticia”, lamentó el hombre. Pidió la ayuda de la ciudadanía para poder salir adelante con sus tres hijos, debido a que con su sueldo no podrá cubrir todos los gastos.

Conductor que la arrolló es un ecuatoriano

Marcelo Saldivar, fiscal que lleva el caso, mencionó a EXTRA que el conductor del lujoso auto que atropelló a la trabajadora fue identificado como Jean Carlos Ordóñez, un ecuatoriano que se hacía llamar “Sebastián González” en Paraguay. Ángel Sigale, un mexicano, fue su acompañante que huyó con él. El dueño de la camioneta es Juan Velasco, de nacionalidad colombiana.

Horas antes del accidente ambos fueron vistos tomando en un conocido shopping asunceno. El chofer sería imputado por homicidio, abandono y exposición al peligro.

Piden ayuda

“La familia de Nancy necesita ayuda ahora, por eso apelamos a la solidaridad de la ciudadanía para que les pase una mano en esta triste situación que viven”, lamentó Liliana. El conductor y su acompañante que huyeron tras el choque no aparecieron hasta el momento.

Si alguien desea enviar algún giro, puede contactar con Fredy al (0982) 855 871.