26 abr. 2024

Le echaron al segundo día de trabajo por dar “mala imagen”

Como liquidación le pagaron apenas G. 70.000. El joven es homosexual y hace un año que está buscando trabajo, ya llenó su correo de currículums enviados.

manos-pareja-lgbt-unen_23-2148163310.jpg

El joven denunció que por su condición las empresas le entrevistan y no le vuelven a llamar.

freepick.es

Un joven de 21 años de Fernando de la Mora consiguió un trabajo en una tienda de telas de San Lorenzo en lo que parecía una oportunidad después de un año de búsqueda laboral por todos lados.

Sin embargo, después de dos días de trabajar, el dueño le mandó llamar y le dijo que era despedido por dar “mala imagen” a la empresa.

“Fui discriminado, yo soy homosexual y por eso me sacaron”, relató a EXTRA.

Afirmó que la discriminación es constante en todas las empresas donde se postula. “Me voy para las entrevistas, me preguntan si tengo experiencia y obviamente, en mi forma de hablar, yo me expreso y me doy cuenta que por eso no me están contratando”, refirió.

Además, después de mucho reclamar le pagaron su liquidación, solo que fue por la mísera suma de G. 70.000 por los dos días trabajados de 12 horas cada uno.

“Los demás compañeros también tienen 12 horas de trabajo, tienen solamente media hora para comer apurados y ya tienen que volver a trabajar, no tienen tiempo de nada”, dijo.

Señaló que su correo electrónico está lleno de tantos currículums que envió intensamente en busca de trabajo. Él tiene experiencia como cajero, supervisor de caja, auxiliar administrativo, inventarios y tesorería.

El joven pidió al Ministerio de Trabajo que intervenga en este tipo de casos para que se les pueda dar trabajo a las personas en su misma situación.

“El simple hecho de que yo sea así no significa que yo le vaya a perjudicar a nadie, tampoco dejo de ser tu hermano, tu hijo, por tener un gusto diferente. Yo simplemente quiero trabajar. No me pueden negar”, resaltó.

Destacó que no pierde la esperanza de trabajar en una empresa seria. Está dispuesto incluso a hacer limpieza domiciliaria. Puso a disposición su número que es el (0981) 298 956.