Actualidad

Le dispararon "abajo" en la manifestación y perdió sus testículos

El afectado es un comerciante que estaba vendiendo sus productos aparentemente en la zona de la manifestación. También sufrió graves fracturas en la pierna.

Don Hilarión M., un comerciante de 54 años, fue sometido de urgencia a una riesgosa cirugía de los testículos tras recibir disparos con balines en esta zona de cuerpo. Así también, sufrió una grave fractura en la pierna, por lo que está internado en observación constante en el Hospital del Trauma.

El doctor Agustín Saldívar, director del centro asistencial, mencionó a la Radio 1020 AM que tuvieron que extraerle ambos testículos al hombre, ya que presentaba una gravedad por el impacto en los genitales. Según explicó, los escrotos quedaron fuera de la bolsa de piel que lo cubre y fue imposible volver a ubicarlo en el mismo lugar, ya que es riesgoso para el paciente.

Indicó que Meza sería tratado hormonalmente tras este hecho. Saldívar aclaró que el hombre no es indígena, sino que un comerciante que estaba vendiendo sus productos en la zona.

Varios heridos

Tanto policías como los manifestantes sufrieron varias lesiones en el enfrentamiento que tuvieron. Siete uniformados están internados por heridas de lanzas, flechas y golpes. En tanto, los líderes indígenas mencionaron que también un grupo de manifestantes están en el Hospital del Trauma por los balines de goma que ligaron.

Dejá tu comentario