El senador colorado Carlos Núñez tildó al ministro del Interior, Enrique Riera, de ser “un transador, siempre querés agarrar la plata; tengo pruebas; sos un badulaque”, en medio de una fuerte discusión.
Ocurrió tras una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se habló sobre los ascensos de comisarios y de quienes tuvieron problemas para salvar la prueba del polígrafo.
Uno de los afectados es el comisario César Pérez, mejor egresado de su promoción, pero se aplazó en el detector de mentiras. Este sería cuñado del legislador Núñez, quien además es comisario retirado.
Después del cruce en el Congreso, el parlamentario arremetió de nuevo con todo contra el secretario de Estado.
Lo acusó de recaudador “para la corona, pero nadie quiere hablar”.
“Yo hablo por los sinvoces, que Riera recibe plata para la corona, así dice la gente”, recalcó Núñez en radio Monumental 1080 AM.
Antes señaló que responsabiliza a Riera, por cualquier atentado que pueda sufrir él o su familia.
“Yo le dije que puede contratar sicario para matarme”, señaló.
Riera respondió, diciendo que “tengo defectos como todos, pero si estoy hace 40 años sin una sola multa de tránsito es por algo. Todo es falso”.
“Me tiene sin cuidado lo que dice; voy a dejar que siga ladrando hasta la luna”, lanzó el secretario de Estado.
Sin polígrafo
El proyecto de ley, para eliminar el uso del polígrafo en ascensos de policías, presentado por el senador liberal Éver Villalba, será tratado en la próxima sesión de la Cámara Alta, según se informó.
El sistema es criticado por legisladores de la oposición, como es el caso de Rafael Filizzola.