La jueza Cynthia Lovera le otorgó libertad ambulatoria a Héctor Grau (19), uno de los presuntos agresores de Benjamín Zapag. Hizo el pedido, alegando que quería estudiar. Podrá ir a la facultad, pero tiene prohibido acercarse a la víctima, Benjamín Zapag -hijo de Raúl Zapag-; cambiar de número de celular y hablar con Marcelo Fretes, el otro procesado.
Tampoco puede ir a discotecas, cumpleaños, colaciones, fiestas, ni de día ni de noche. Si no cumple con alguna de estas reglas, deberá revocarse la medida y regresar a prisión.
Según el oficio judicial, el imputado también había ofrecido una fianza real de 861.667.400 de una propiedad en San Bernardino y otros 200.000.000 como fianza personal.
Héctor Grau, imputado por lesión grave y en diciembre pasado presentó un habeas corpus reparador, con el que solicitó a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenar la libertad del procesado, quien estaba preso en la penitenciaría Nacional de Tacumbú.
A las 3 de la madrugada del 6 de noviembre del año pasado, Benjamín Zapag fue víctima de una agresión en el baño de la discoteca Morgan, del barrio Villa Morra, de Asunción. Los agresores, quienes son rugbistas, fueron identificados a través de circuitos cerrados.
Marcello Fretes recuperó su libertad en diciembre pasado, pero en febrero los familiares de la víctima pidieron que se revoque su libertad ambulatoria alegando que incumplió de medida de no acercarse a 500 metros de Zapag, cuando asistieron a una misma fiesta en una discoteca de San Bernardino.