19 abr. 2024

Le derramó agua caliente por pedirle que baje la música

El señor está con graves heridas en la cara y el pecho. No puede trabajar y su esposa pide ayuda a la ciudadanía.

Quemado con agua.jpg

¡Terrible! Así quedó el rostro de la víctima.

Gentileza

Casi iba a ser medianoche cuando César Martínez (41) intentaba dormir, pero no podía. Su vecino del inquilinato ponía cada vez más fuerte la música y fue a pedirle el favor de bajar el volumen, pero todo terminó mal.

Isidora López, esposa de Martínez, contó que ocurrió el domingo 3 de octubre, en el barrio Santa María de Encarnación. Al día siguiente, su marido tenía que ir a hacer algunos trabajos de albañilería hacia el centro de la ciudad.

“Le dijo bien que baje el volumen, le dijo que se tenía que levantar a las 4:00. El otro le dijo: ‘ndepio maa!’ (quién sos). Ahí recién nos dimos cuenta de que estaba borracho. Mi marido le dijo que no se fue para discutir, cuando se dio la vuelta, el señor sacó su hervidora eléctrica y le derramó agua caliente en la cara”, relató la mujer.

El autor de la agresión se llama Pedro López, alias gordo. Está prófugo, pero ya tiene orden de captura de la policía.

Aunque sus heridas son profundas, ña Isidora agradece que el agua no afectó el ojo de su esposo, porque ahí sí iba a ser el problema.

“Estuvo internado, gracias a sus compañeros de trabajo pudimos solventar los gastos porque en el hospital no hay luego nada. No hay suero, gasa, remedios”, lamentó.

Ella es ama de casa y don César es quien sale a trabajar, pero por un tiempo, su piel no puede estar en contacto ni con el polvo para que no se infecte, por lo que está pidiendo colaboración a la ciudadanía.

Si podés ayudar la pareja: Contacte al (0985) 579 495.