Le contagió de VIH, abusó de su ex y ligó 12 años prisión

También pidió a un amigo que se aproveche de la joven. La chica le perdonó y no logró romper el ciclo de violencia machista.

  • Twitter
  • Print
  • Email

Abusaron sexualmente de la chica. En base a una fuerte presión sicológica, el hombre logró que la muchacha le perdone. El amigo no se contagió de VIH.

Los 18 años de diferencia entre E. G. P. N. y su novia veinteañera, nunca fueron impedimento para que formen una relación. El primer signo de fue cuando su novio le fue infiel y a raíz de eso, le contagio de , la joven enamorada le perdonó.

Con el paso de los años, el novio se volvió un hombre muy violento con ella, tanto física y psicológicamente, ya que le decía que nadie la iba a querer por esa enfermedad. Aguantó hasta que ya no pudo y la chica decidió terminar la relación en agosto del año pasado.

Venganza y despecho

Todo el daño que ya le había ocasionado durante los años no fue suficiente para el novio tóxico.

Una semana después de que ella decidiera dejarle, este volvió a escribirle y le invitó a su casa.

Luego de mucho rogarle perdón, la chica decidió ir de visita a la casa de su ex, en un barrio de CDE, donde la sometió sexualmente junto con su J. A. S. C. (29).

“En el juicio ella dijo que él la infectó, fue su primer hombre contó. Pero tuve el problema que para el juicio ella ya intentó retractarse, negó el hecho en pleno juicio. Fue muy difícil ganar”, comentó a EXTRA la fiscal Rocío González.

Volvió con él

Explicó que durante la investigación tuvo que pedir el peritaje del celular de la víctima, debido a que tras ocurrir el hecho, ella retomó su relación con él.

“Durante este tiempo desde la cárcel la mantuvo sometida. Le decía que ningún otro hombre la iba querer por su enfermedad”, relató la fiscala. Ante todo eso, en pleno estrado la chica dijo que por ese motivo, ella quería vivir su vida con él nomás.

El hombre cumplió todo el ciclo de violencia, la endulzó, le prometió de todo. La víctima hasta lo visitaba en la privada y acudía al juicio con su suegra. Pero el Tribunal de Sentencia no dio el brazo a torcer y falló contra los abusadores.

El novio recibió como castigo una pena de doce años de prisión y su amigo recibió ocho.

Fiscal pidió tratamiento psicológico

Tras el testimonio de la víctima en juicio, la fiscala solicitó en sus alegatos finales que el Tribunal le ordene realizar tratamiento psicológico a fin de no procesarla por declaración falsa, al retractarse sobre el abuso.

La representante del ministerio público explicó que la fiscalía presentó pruebas certeras de que el hecho existió, por lo que el testimonio de la víctima en juicio no fue tomado en cuenta por el Tribunal.

Amigo no se infectó

La fiscala comentó a EXTRA que el coautor de la violación no llegó a trasmitirse de VIH debido a que, al momento del hecho, la chica tenía controlada la enfermedad.

  • Twitter
  • Print
  • Email