18 mar. 2024

Le clavó a su socio en farra de fin de año

Los lugareños dijeron a la policía que el detenido siempre nomás luego es ka’u argel, pero esta vez se pasó.

image (30).jpg

La víctima recibió un corte a nivel del brazo, su socio de tragos escapó.

La calurosa tarde dominical era perfecta para encuentro que planearon vecinos del asentamiento Vy’a Renda de Hernandarias para celebrar entre que el año termina con un asadacho. Eran las 16:00 horas de ayer, cuando el consumo de alcohol fue haciendo efecto en algunos de los presentes y los ánimos empezaron a alterarse, y el festejo de fin de año acabó manchado de sangre.

Una discusión entre don Fermín Benítez Rotela y su socio de tragos, Yhonni Ariel Acosta Rojas (33) subió de tono rápidamente, por lo que este último decidió retirarse del lugar. Pero Fermín tomó un cuchillo, le siguió e intentó clavarle.

Como presintiendo el ataque, su víctima reaccionó rápido al intentar esquivar el ataque recibió una tajeada en el brazo.

Rápidamente, Yhonni Ariel escapó hasta la casa de un vecino donde se refugió y pidieron auxilio al 911, pero cuando los agentes llegaron al sitio el autor ya se había dado a la fuga.

El oficial Edgar Valenzuela comentó a EXTRA que según los lugareños el prófugo siempre nomás actúa de forma prepotente, pero que esta vez se pasó de la raya. “Según la versión de los vecinos, cada vez que toma siempre es argel”, mencionó el uniformado.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital Distrital de esa Ciudad, para su atención médicas.

El hecho ocurrió en la vivienda de doña Liz Marlene Riquelme sobre la Avenida Las Acacias, frente a la Empresa “Fundición Castelo” del citado asentamiento, en el barrio Mariscal López de Hernandarias. Todo lo acontecido fue comunicado a la fiscal de turno Natalia Montanía.