Ya estaba en el suelo, inconsciente, pero igual le patearon. Le dieron en la cara, en el cuerpo, y una de ellas hasta tenía una botella de vidrio en la mano. Todo pasó frente al tinglado municipal del barrio San Miguel, en Santa Rita, donde se celebraba un San Juan.
Patricia G. O., de 17 años, fue atacada en la madrugada del domingo último, por tres mujeres: Emilce B. G., Beatriz B., y Liz V., según la denuncia. La chica estaba con su hermana, Linda B, de 22 años, cuando se les fueron encima.
Según explicó la madre de las afectadas, Miguelina. O., todo comenzó por un problema anterior entre Linda y Emilce.
La hermana de la víctima la había escrachado a través de una página de Facebook, porque no le pagó por unos cosméticos, y por eso se habrían tomado con la menor de edad.
Incluso, luego de que se viralizara la publicación, varias personas comentaron que también fueron estafadas por Emilce. Supuestamente, compraba cosas y no pagaba.
“Esa vez, hasta a mí me dijo cosas, pero no le hacía caso. Incluso se fue a mi lugar de trabajo, amenazándome. También le amenazó a mi hija (a Linda) y dijo que se va a vengar, que no se va a quedar así”, contó Miguelina.
Para evitar problemas, ninguna respondió a los ataques. Hace poco ya intentaron agredir a Linda, pero ella se defendió.
Ese domingo, a las 3:00 de la madrugada, cuando Linda fue al baño, las otras aprovecharon para acorralar a Patricia.
“La intención de ellas era matar a mi hija. Incluso quisieron pegarle a mi otra hija (a Linda)”, señaló Miguelina.
Los golpes fueron tan brutales que la víctima quedó con el rostro completamente ensangrentado.
“Le arrancaron muchísimo cabello. Le tuve que llevar a la peluquería porque tenía muchos chichones y ni se podía peinar. Estando ahí se le cayó muchísimo”, contó.
Como si fuera un trofeo, una de las agresoras subió una foto del cabello de Patricia a su estado de WhatsApp con la frase: “Les avisé. Miedo a nadie”, acompañada de emojis de risa.
Hicieron un en vivo
No están arrepentidas, dijeron
A través de un live en TikTok, las supuestas agresoras relataron su “hazaña” y cómo le pegaron a Patricia. Incluso, varios de los que estaban conectados les dijeron que estaban locas. Otros las defendieron.
“Me dio tanta rabia esa kuña’i (por Linda) que se hizo de la ñembo vale gua’u. A su hermana’i demasiado mucho se le pegó y nos denunciaron, pero hicieron de balde porque son sogue (pobres)”, mencionó una de ellas durante la transmisión.