24 abr. 2024

Larga espera para entrar a Asunción desespera a trabajadores

Hasta el momento solo hacia algunos puntos del país están saliendo los colectivos desde la capital.

Los ánimos son cada vez más tensos entre manifestantes y trabajadores, que deben esperar largas horas para ingresar a la capital, situación que se complicó con la interminable espera de buses. Mariela Chaparro comentó a EXTRA que desde ayer las protestas dejaron sin poder llegar a sus trabajos a cientos de personas, quienes no pudieron superar los kilómetros 48 y 57 de la ruta PY02.

“Cada una hora abren 10 minutos luego vuelven a cerrar. La cola es demasiado larga la verdad y ponen camiones grandes para cerrar el camino. Caacupé, Altos, Tobatí, todas las ciudades están en igual situación. El dilema es que todos queremos trabajar pero en ocasiones ni moto dejan pasar. Tova’atame como se dice algunos logran”, lamentó la joven trabajadora.

Terminal con poco movimiento

Aunque todavía con escasa cantidad de colectivos, un movimiento más intenso se vive esta mañana en las plataformas de espera en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde hoy viernes se reanudaron los viajes de corta, media y larga distancia. Durante la madrugada llegó una veintena de colectivos desde el interior del país para cumplir con el comunicado lanzado por la Dinatrán días atrás.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1504751413636878348

Muchos pasajeros llegaron hasta la principal terminal para viajar hacia el Norte, pero se quejaron de que esperaron durante horas por micros que nunca llegaron. Los viajes estaban suspendidos debido a las protestas realizadas en distintos puntos del país contra la suba del combustible.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1504758399074017280

''Hacia el Norte no hay ningún colectivo que vaya, nosotros tenemos que ir a Concepción y desde ayer a las 21:00 estamos esperando. Nos dan el pasaje, pero luego nos quitan otra vez y así nos tienen’’, lamentó una pasajera a Telefuturo.