25 abr. 2024

Lamentan burlas hacia mirador de Misiones: “Desde ahí podemos apreciar paisajes”

El mirador de Santa Rosa, Misiones, que se viralizó en las redes sociales tiene realmente 6 metros de altura. Concejal dijo que las burlas fueron por “desconocimiento”.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 3.07.31 PM.jpg

La piedra donde se ubica el mirador es histórico, afirman.

Un gran guyryry se armó en la ciudad de Santa Rosa, Misiones, luego de que viralizara una foto del mirador ubicado en medio de la carretera. El rollo se burló de su tamaño, incluso llovieron los memes en las redes sociales.

El sitio turístico está en medio de las compañías Tres de Mayo y San Solano, en la zona denominada Itá Pypore, de la mencionada ciudad. A pesar de que en fotos parezca muy pequeña, la piedra del mirador tiene aproximadamente seis metros de altura, y es considerada un gran valor histórico y arqueológico para la comunidad.

Ruth Almada, una concejal de la comunidad, además de ser historiadora, señaló que los memes y la burla que fue tendencia en redes sociales y en algunos medios lo considera como fruto del desconocimiento del valor del lugar y que esto es una oportunidad para potenciar el turismo en la zona.

“Dentro de este desarrollo de memes en forma despectiva hacia este lugar, es por desconocimiento, porque el terreno de Santa Rosa, Misiones, consta de varios cerros y valles con muchas ondulaciones, lo cual nos permite que desde ese mirador podamos apreciar paisajes imponentes y este tipo de terrenos con elevaciones nos permite apreciar la exuberancia de la naturaleza” describió la edil.

Por otro lado, Almada refirió que no se puede comparar una obra monumental humana con una obra majestuosa de la naturaleza en referencia a que compararon la piedra convertida en mirador con otros miradores del país, valoró que las autoridades respetaron a la naturaleza al dejar dicha piedra en el trayecto al construir la ruta.

5298593-Libre-640055149_embed

“Es un espacio que llama la atención de propios y extraños. Es un momento propicio para encaminar a fortalecer el turismo y que la gente venga a conocer, tenemos muchos tesoros muy escondidos como santaroseños, uno puede encontrar estas maravillas al recorrer los caminos vecinales, porque gran parte de nuestro territorio tiene bases de piedra, además tenemos muchos causes hídricos y naturaleza en abundancia” agrego.

Por último, acotó que la infraestructura colocada en la piedra más varios blanquitos de hierro macizo y basureros en su alrededor, fueron inversión de Arnaldo Valdés cuando estaba como intendente y tuvo un costo de G. 15 millones y que los miembros del Club de Astrofísica solo acompañaron la inauguración de las mejoras, pues ese día realizaron una observación de la luna desde ese lugar.

5298592-Libre-989706791_embed