26 abr. 2024

Lambaré es otra ciudad que registra casos sin nexo

Según el titular de Vigilancia de la Salud, la relajación de la ciudadanía, podría facilitar el paso para alcanzar el pico de contagios de forma abrupta. También habló sobre un plan piloto, para que los que hacen cuarentena en sus casas se les coloque unas pulseras electrónicas.

Guille SEquera.ok.jpg

Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Foto: Gentileza

El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, está preocupado por los casos sin nexo, pues se están dando en ciudades con alta densidad poblacional como el caso de Ciudad del Este, Capiatá, Asunción y actualmente se acopla a esta lista la ciudad de Lambaré. “Esto es peligroso y podría facilitar el paso para alcanzar el pico de forma abrupta”, señaló.

El epidemiólogo insta a la ciudadanía a no relajarse y que sigan cumpliendo con las medidas sanitarias. Muchos de los infectados últimamente, fueron en eventos sociales, piki vóley, entre otros, generando un aumento de infectados en la comunidad.

Pulseras electrónicas para aislamiento

Sequera informó que se está evaluando la posibilidad de implementar la utilización de pulseras electrónicas para los connacionales que llegan del exterior y se comprometan a guardar aislamiento domiciliario. “Vamos a estar probando un plan piloto para ver su efectividad, para luego proceder al uso oficial para la vigilancia”, dijo al portal digital de Vigilancia de la Salud.