El domingo último, en horas de la madrugada, un conductor chocó contra el altar del Divino Niño Jesús ubicado en el paseo central de la Avenida Augusto Roa Bastos del barrio Santa Lucía de Lambaré.
En el circuito cerrado de la zona se puede ver cuando, cerca de la 1:13, el conductor aparentemente pierde el control de su rodado e impacta de lleno contra el nicho. El mismo se dio a la fuga.
En el ambiente se siente mucha indignación, porque se trata de una construcción con más de 20 años de antigüedad.
Humberto Riveros, poblador del lugar, mencionó que muchas personas acuden al nicho, incluso de madrugada, para rezar y pedir favores al niñito.
“Esta mañana lo ubicamos, porque le siguieron algunos sobre la moto. Charlamos con él, tiene muy buena disposición el muchacho y aparentemente es una persona bastante educada, muy correcto el muchacho y vamos a ver si cumple”, refirió Riveros a Telefuturo.
El hombre señaló además que se trató de un accidente con suerte, porque la estructura que recubre el nicho es muy pesada.
“Nos percatamos por el ruido; nosotros ya estábamos acostados, nos levantamos todos y ya vimos que el auto no estaba”, manifestó el hombre.
Este lunes, inició la reconstrucción del nicho, pero por parte de los demás vecinos, quienes colaboraron para comprar materiales como cemento y ladrillos.