24 feb. 2024

Ladrones vaciaron su casa y los afectados piensan mudarse del barrio

Un delincuente entró y dejó el portón abierto para que otros “colegas” también entren a robar. La pérdida que tuvo el afectado es de G. 40.000.000, por lo que hace rifa para poder volver a comprar sus elementos de trabajo y mudarse del barrio.

robo

Los delincuentes ingresaron como si nada.

Gentileza

Gustavo Almirón y su esposa Ingrid salieron de su casa, ubicada en el barrio Republicano de Asunción, para un campamento en el interior del país, sin embargo, el sábado tuvieron que regresar, pues un vecino les avisó que su portón estaba abierto.

La pareja volvió inmediatamente y se encontró con la desagradable sorpresa de que su casa estaba completamente vacía.

Miraron las cámaras de seguridad y vieron que a las 03:20 de la madrugada del sábado, un hombre trepó la muralla y burló el alambre de púas, luego cortó el tejido para poder salir por ahí, pero como las cosas eran grandes, forzó el portón eléctrico y escapo dejándolo abierto.

Esto fue aprovechado por otros tres delincuentes más, que entraban y salían con los electrodomésticos ajenos.

“En una hora y media se llevaron hasta la azada que estaba en el patio. La pérdida que tenemos es de G. 40.000.000”, contó el afectado a Telefuturo.

La pareja quedó con mucho miedo, por lo que planean mudarse de casa. Para eso están haciendo una rifa que cuesta G. 20.000. Sortearán la suma de G. 1.000.000 el próximo 30 de agosto.

Los afectados quedaron sin aire acondicionado, sin televisor, sin computadoras y otros electrodomésticos más.

“Dos de los que entraron ya fueron identificados y nos llegó la información de que el televisor ofrecieron a una señora que vende asaditos a unas pocas cuadras de mi casa”, dijo el joven.