19 abr. 2024

Ladrones roban platal de casa de monjas mientras estaban en misa

Las religiosas aseguraron la casa y fueron a rezar. Al regresar, se encontraron con la sorpresa de que fueron “visitadas” por ladrones.

robo_religiosas.jpg

Las mujeres fueron a misa a la capilla Inmaculada Concepción de María de Ypané.

Elsa Viviane Quispe (53) y Itziar María de Goiburú (70), hermanitas de la congregación “Mercedarias de la Caridad” de Ypané se llevaron una desagradable sorpresa tras llegar de misa, ayer, y encontrar toda la vivienda donde residen desordenada, con algunos muebles en el suelo y las puertas destruidas.

De inmediato fueron a revisar sus objetos de valor, sobre todo un fondo que tenían guardado en medio de ropas. Para su decepción, los ladrones aparentemente tenían como objetivo este dinero en dólares y euros, que suma G. 30 millones, y lo consiguieron. No dejaron ni un solo billete ni otro objeto de valor en la casa.

Los oficiales de la Comisaría 40ª de la Colonia Thompson, las mujeres aseguraron bien la vivienda antes de ir a la celebración religiosa, atendiendo a que vivían solas y temían de la inseguridad en la zona.

Los oficiales de esta dependencia policial realizaron una patrullaje por la zona, pero no había ni rastros de los malevos. La hermanitas lamentaron el hecho, ya que este dinero iba a ser destinado a varias acciones de caridad.

Millonario robo a vivienda de religiosas