26 abr. 2024

Ladrones pelaron a turistas en la cima del Cerro Tres Kandú

Apenas pasaron 15 minutos de su llegada a la cima y unos 5 tipos salieron de entre los árboles y los asaltaron.

cerro

No es la primera vez que se denuncia robo en el Cero Tres Kandú.

Foto: @PaoFrreira

Un grupo de cuatro jóvenes se aventuraron el sábado pasado para subir y escalar el emblemático Cerro Tres Kandú, ubicado en Colonia Independencia, Guairá, pero al llegar a la cima, lejos de vivir una experiencia con la naturaleza, vivieron una pesadilla. Cinco desconocidos salieron de entre los árboles y los asaltaron.

“De entre los árboles aparecen entre 5 a 6 tipos con la cara cubierta y súper armados con escopetas, rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos, entran corriendo y gritándonos que entreguemos todas nuestras pertenencias, logran su cometido y se van”, relató Monse Espínola (@MoonEspinola).

Tema relacionado: Asaltaron con machete a mujeres en un cerro

Apesar de que fueron solo unos minutos, para ellos fue una eternidad, pues los delincuentes actuaron muy violentos. “A mi amigo le tiraron al suelo con las manos sobre la cabeza y entre dos le estaban apuntando con sus armas”, contó.

El hecho ocurrió apenas 15 minutos después de haber subido todo. Los mismos lamentaron la situación, ya que en el momento de que ellos llegaron, que eran alrededor de las 9:30, no había ningún guardia en la cima. “Recién a las 11 de la mañana estaba subiendo el guardia de turno (nos cruzamos con él al bajarnos)”, lamentó.

La joven agradeció a Dios porque no les hicieron daño, solo llevaron sus pertenencias, pero decidió contar en Twitter la experiencia para que los demás viajeros tomen las debidas precauciones. “Dejen todo lo que sea de valor y suban solo lo necesario. La seguridad del lugar deja mucho que desear”, manifestó.

Embed