20 abr. 2024

Asaltaron con machete a mujeres en un cerro

Subieron el conocido Cerro Arco de Tobatí, cuando llegaron a la cima les recibió un asaltante y les robó todo lo que tenían.

cerro arco.jpg

Las mujeres vivieron un infierno en su paseo por el cerro.

Taha Taha Py

Lo que iba a ser un paseo de recreación y diversión entre amigas se convirtió en una pesadilla para cuatro mujeres, a quienes con machete en mano asaltaron, manosearon y agredieron, el sábado, en el Cerro Arco de Tobatí (Cordillera).

Patricia López, una de las víctimas del terrible asalto, relató a EXTRA los minutos de terror que vivieron en el lugar, sobre todo ella, porque el ladrón le pegó con el machete que tenía en mano para que le entregue su celular.

“A eso de las 9:30 de la mañana subimos al cerro, al llegar a la cima nos disponemos a sacarnos las fotos, en eso sale de la nada un hombre fornido y alto, vino corriendo encima nuestro, nos dijo algo que no entendí. Íbamos en fila subiendo, primero se le tiró a una amiga, forcejeó con ella y le exige que le dé su celular, luego viene a mí y yo en actitud de defensa agarré una piedra desafiándole y él estaba muy agresivo, parecía drogado. Al negarme, el muchacho me pegó con su machete”, contó la víctima.

De esta forma, el desconocido logró sacarle el celular a 3 de las chicas y huir del lugar. “Asustadas nos bajamos. Llamamos al 911, los policías se fueron hasta el lugar, nos llamó la atención que ellos no querían que subamos con ellos”, indicó Patricia.

Al final, lograron subir con los uniformados y tras un recorrido por la zona encontraron tirados sus documentos y otros papeles que les fueron arrebatados. Así también, lamentó el procedimiento de los oficiales, ya que en todo momento parecían tener una actitud de “complicidad” con el ladrón.