20 abr. 2024

Ladrones dejan sin luz a una escuelita de Areguá

Es la tercera vez en el año que desconocidos perjudican a la escuela María Auxiliadora, de Isla Valle.

esc-ma-auxiliadora.jpg

Varios electrodomésticos pequeños y alimentos ya fueron robados este año.

Ladrones dejaron sin energía eléctrica a los alumnos de la Escuela Básica María Auxiliadora de Isla Valle, Areguá. Se robaron 10 metros de cable que estaban conectados al medidor de la ANDE, informó la profesora Alicia Caballero.

Al abrir la escuela esta mañana, los docentes se llevaron la desagradable sorpresa. “Dimos clase pero no de buena manera, solo tuvimos repaso, porque las salas no tienen buena iluminación, las ventanas son muy chicas”, contó la profe.

Para esta tarde ya se contrató a un electricista y se compró el cable nuevo, a fin de que los estudiantes del turno tarde puedan dar clase. Tuvieron que gastar alrededor de 500.000 guaraníes.

La profesora Alicia contó que es la tercera vez en lo que va del año que los vizcacheros perjudican a la escuela. Hace casi un mes, un muchacho llevó un pequeño equipo de sonido con micrófono, que luego se pudo recuperar. Después, en distintas ocasiones, se llevó una licuadora, vasos, jarras, gaseositas y juguitos.

Pero no es la única institución educativa afectada. El martes y el miércoles entraron a robar a otra que queda bastante cerca: llevaron el motor de una heladera, una cafetera, una mixtera e incluso un paquete de leche y galletitas.

La docente comentó que la directora Norma Bareiro siempre pide apoyo a la comisaría pero pocas veces ven que se haga patrullaje. “Como son robos menores no le dan tanta importancia”, consideró.

Piden a la policía y al municipio de Aregua que velen por la seguridad de las escuelas.