29 mar. 2024

Ladrones cayeron con teles, guitarra y hasta ropa de pa’i

Las pertenencias recuperadas en poder de los ladrones no están denunciadas aún como robadas, dijo el comisario.

Con total normalidad, dos hombres llevaban a cuestas un montón de cosas apiladas sobre sus brazos. Al cruzarse con ellos, patrulleros de la comisaría 11 de Arroyo Seco al toque sospecharon que no había nada bueno detrás de esa situación y que eran un par de ladrones.

Entre las calles Laurel y Emiliano R. Fernández del barrio Tres Bocas de Villa Elisa les interceptaron e invitaron a acompañarlos a la citada dependencia policial.

Una vez en la sede policial empezaron a revisar lo que tenían, encontrando dos televisores de distintas marcas con control incluido, dos reflectores Led3, una soldadura eléctrica, una maquina pulidora, una pistola, tres perfumes de distintas fragancias, cuchillos de mesa, una radio, una guitarra eléctrica, ropas, carteras, la llave de una puerta y algunas cadenas de metal, un juego de sábanas y, lo que más llamó la atención, ¡una túnica sacerdotal de color verde!

VID-20220912-WA0017.mp4

Entre lo recuperado se encontró una casulla sacerdotal.

“Es una casulla sacerdotal. Presumimos que entraron a un domicilio, pero todavía no tenemos denunciante”, indicó a EXTRA el comisario Antonio Cristaldo. El uniformado detalló que días atrás hubo un robo a una capilla denunciado en la comisaría, pero consultaron y la vestimenta no corresponde a la misma.

“Ellos dijeron que supuestamente llevaban a las cosas de un lugar a otro pedido de un amigo que las guardó en un yuyal”, apuntó el comisario respecto al relato de los detenidos.

Empatados en cantidad de antecedentes, los detenidos fueron identificados como Ariel Milciades Vázquez Caballero, de 36 años, con antecedentes por hurto que datan de los años 2017 y 2022, además de tentativa de hurto de 2013 y 2016; junto con Ángel Darío Guachiré Paiva, de 29 años, con antecedentes por hurto del año 2013 y tres por robo agravado de los años 2004, 2017 y 2022.

Todo lo acontecido fue comunicado al Ministerio Publico y al departamento de Investigación de Delitos para su correspondiente investigación.

Los ladrones tienen varios antecedentes penales.

Los ladrones tienen varios antecedentes penales.