26 abr. 2024

Ladrones de cable dejaron a oscuras la Costanera de Encarnación

Los “robacables” ya se llevaron más 750 metros del tendido eléctrico subterráneo y zonas enteras ya están sin luz en Encarnación.

costanera.jpg

Más de 750 metros de cable ya robaron hasta el momento en la Costanera de Encarnación.

La Costanera de Encarnación está quedando a oscuras por sectores debido a que desconocidos roban por noche cientos de metros de cable de las lumínicas, alumbrados públicos y hasta de enchufes.

La muni de la ciudad informó que los ladrones ya se llevaron más de 750 metros del tendido subterráneo, por lo que la Policía Nacional hará guardias toda la noche en la zona. Así también, piden denunciar a los “robacables” en caso de que ofrezcan.

“Estos actos vandálicos provocan una gran preocupación. El robo de estos cables representa una pérdida importante, ya que se precisa de mucha inversión para su reposición; además de generar oscuridad en sitios de constante circulación de personas”, señaló René Miglio, director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

5238780-Libre-1627491751_embed

Los sectores donde más robaron fueron: el Paseo de los Teros (400 metros) y Costanera Padre Bolik (350 metros). Las autoridades lamentan el robo, ya que estos cables son carísimos.

Los tendidos cuestan aproximadamente unos G. 50.000 el metro lineal, por lo que generará una gran inversión para su posterior reposición, apuntaron desde la página de la muni.