En plena labor de sacarle algunas piezas a las motos que están guardadas desde hace un buen tiempo ya en el depósito de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, pillaron agentes de la subcomisaría 4 a Ricardo Diana Villalba. Ocurrió ayer a eso de las 21:20 sobre la Calle sin nombre de la Fracción Santa Ana.
“Recibimos una llamada telefónica de parte del encargado del depósito e inmediatamente nos fuimos al lugar donde aprehendimos a esta persona”, relató el comisario Carlos Toledo a EXTRA.
En el interior de su mochila, el detenido tenía varias herramientas que utilizaba para cometer el hecho, detalló el agente. Al ser sorprendido por los efectivos de la citada dependencia policial, el joven de 26 años indicó que entró para llevar específicamente amortiguadores de motos para después venderle a una persona. “Seguramente ya tenía cliente”, apuntó Toledo.
Diana manifestó a los efectivos que con él estaban otras dos personas que lograron escapar antes de la llegada de los agentes del orden, quienes aseguran que no es la primera vez que se ingresa al sitio para robar. “Hace tiempo que estamos detrás de las personas que ingresan en el local, siempre recibimos la denuncia, acudimos y siempre logran escapar. Esta vez no pudo”, indicó Toledo.
El uniformado refirió que normalmente se meten para llevar partes de autos y motocicletas, entre ellos faros y otros accesorios que no les cuesta demasiado extraer.
Mencionó que muchos de los rodados que están desde hace mucho tiempo en el sitio fueron carneados ya por este tipo de delincuentes. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías, teniendo en cuenta que, al revisar sus datos en el sistema de Informática de la Policía Nacional, los uniformados constataron que tenía orden de captura por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.