30 may. 2024

Ladrón fugitivo se sentó frente a comisaría y acabó preso

El detenido era buscado por varios robos cometidos desde diciembre del año pasado.

Un joven de 24 años con varias órdenes de captura por robo, acabó finalmente tras las rejas luego de pegarse un pequeño descanso en la plaza Mariscal Estigarribia de Santa Rosa, Misiones, situada frente mismo a la comisaría quinta de la ciudad y en la esquina de la Fiscalía.

El detenido fue identificado como Juan de la Cruz Franco Duarte alias “Juan Chipe”, residente del barrio Residencia de San Ignacio, quien resulto ser un escurridizo ladrón que era buscado desde el año pasado, pero aparentemente no tan vivo como parecía, pues no calculó que al sentarse frente mismo a la comisaría quinta, era presa fácil de la policía.

Juan Chipé era buscado desde diciembre del año pasado, según informó el periodista de Telefuturo Graviel Benítez. Incluso el 2 de septiembre estuvo involucrado en otro hecho cometido junto con su hermano menor, quien fue detenido pero él logró huir. Hasta ayer, cuando poco después del mediodía, finalmente cayó.

El muchacho fue detenido por el propio jefe de la citada dependencia, subcomisario Cristhian Ríos. El jefe policial lo vio de lejos y pilló que se trataba de la misma persona que era buscada por los agentes de la comisaría tercera de San Ignacio.

Antes de ir a agarrarlo, le tomó una foto, donde se lo ve tranquilamente chateando, sin saber que se había metido en la boca del lobo.

“Desde la Comisaría Tercera le venían siguiendo, hasta que ayer nos llamaron, y nos dieron las características del sujeto, corroboramos y efectivamente, se trataba del ciudadano que poseía orden de captura, me acerqué personalmente y le detuvimos”, expresó el subcomisario.

El detenido cuenta con orden de traslado a la Penitenciaria Regional de Misiones, como obra el Oficio Judicial.