25 abr. 2024

Ladrón baleó en la cabeza a un guarda de colectivo

La víctima ayudaba a una mujer a subir sus bolsones cuando ocurrió el hecho.

terminal mayor otaño.jpg

La víctima fue baleada mientras ayudaba a una doña a subir sus bolsones.

Itapúa en Noticias

La madrugada del miércoles estaba a pleno. Faltaban algunos minutos para alcanzar la segunda hora del día, cuando los pasajeros de la empresa San Juan S. R. L., empezaron a a subir al colectivo. Como todos los días, el guarda Juan Gabriel Monfilio Brizuela custodiaba el ascenso de los pasajeros en la terminal de ómnibus de Mayor Otaño, Itapúa.

Según el informe policial de la comisaría 19 local, el hecho se registró mientras Juan Gabriel ayudaba a los viajeros para alzar sus bolsones, fue sorprendido por un encapuchado, cuyo rostro guardaba detrás de su tapabocas. Con un arma de fuego en mano apuntó hacia la cabeza de la pasajera Isabel Báez Ruiz Díaz y exigió al guarda la entrega de todo el dinero de la recaudación que tenía.

Pero Monfilio se negó y el delincuente efectúo un disparo directo a su cabeza. También agredió con golpes de la culata de su arma en la cabeza a Isabel y luego escapó.

El ladrón tomó Gs. 200.000 y el celular de Isabel. Las víctimas fueron auxiliadas hasta el Centro de Salud Local para su atención médica. Por la gravedad de su estado, el guarda fue derivado al Hospital de María Auxiliadora.

Todo lo ocurrido fue comunicado a la asistente fiscal de turno Mariana Oviedo.