04 mar. 2024

La Unepy organiza sentata “anticateo” bajo el lema “No somos criminales”

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) realizará la primera sentata del año en contra de la revisión de mochilas en los colegios.

Sentata

Los estudiantes pedirán que la resolución del cateo quede sin efecto.

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) realizará la primera sentata nacional 2023, donde exigirán la derogación del decreto por el cual se autoriza el cateo de las mochilas en las instituciones educativas.

Bajo el lema “No somos criminales” y la frase “Por el abordaje integral de la salud mental en los colegios”, solicitarán al MEC ver otro tipo de salida a la preocupante situación de inseguridad en las escuelas y colegios.

La manifestación se realizará el martes 20 y miércoles 21 de junio, mientras que para el sábado 24 se prevé una nueva reunión con la mesa de trabajo estudiantil, convocada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Mercedes Montiel, una de las voceras de la Unepy, explicó a Última Hora que la idea es que la forma de protesta se haga en el patio de cada institución y que esperan alcanzar a todos los colegios ubicados en los 15 departamentos que abarca la organización.

La joven señaló que el objetivo de la medida es que se convierta en un espacio de diálogo entre los alumnos, a fin de que puedan expresar cómo se sienten con ese tipo de controles, así como sobre la problemática de la falta de atención a la salud mental.

“Otra de las iniciativas es poner una caja de sugerencia donde cada uno pueda expresar cómo se siente. Nuestro pedido es mayor inversión en salud mental y sicólogos en todos los colegios”, explicó.