12 dic. 2024

La tragedia de Adriana que enlutó al paracaidismo

Embed

Lo que iba a ser una aventura más en el aire, se convirtió en tragedia cuando Adriana Paredes Kettermann (41) saltó de unos 1.200 metros de altura, pero el paracaídas se enredó en el aire luego de abrirse, lo que ocasionó que cayera en picada hacia el suelo.

Según informes de la Comisaría 14°, de Bella Vista, Itapúa, el hecho ocurrió a las 17:30 en el aero club sobre la Ruta Nº 6 “Dr. Juan León Mallorquín”.

“Se tiró con un compañero, René Rojas. Según nos manifestó el hombre, faltando 400 metros, el paracaídas se enroscó y cayó en un trigal”, explicó el comisario Rubén Bogado.

Embed

La víctima fue auxiliada por sus compañeros y llevada hasta el Sanatorio Privado Adventista de la ciudad de Hohenau, donde se constató la muerte por traumatismo de cráneo. Aunque corrió otra versión que decía que la mujer sufrió una descompensación cardiaca y no pudo manejar el paracaídas.

Adriana, de profesión arquitecta, se desempeñaba como funcionaria en la Municipalidad de Obligado.

“Hay personas que no son para este mundo. Una de ellas fue Adriana. Defensora de animales y paracaidista. Acaba de fallecer haciendo lo que ella amaba”, dijo a EXTRA Andrés Morel, un excompañero de facultad.