29 mar. 2024

La policía se llevó a 8 que tomaban en la calle

Dos personas tenían orden de captura. Tres locales nocturnos de San Lorenzo pasaron los límites de ruido.

aprehendidos.jpeg

Todos fueron liberados después.

Policías de la Comisaría 1ra. de San Lorenzo volvieron a controlar anoche la emisión de ruidos de tres locales nocturnos y agarraron ocho personas por bajarle al chupi en la calle.

Entre ellos hubo dos detenidos por contar con orden de captura; Eduardo Flores Vera (28) por violencia intrafamiliar y Faustino Duarte Monges (45) por resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Al cumplirse las 6 horas en la sede policial, los soltaron a todos por disposición de la Fiscalía. En el caso de los detenidos, sus antecedentes fueron remitidos al juzgado.

5310314-Libre-331117876_embed

Locales ruidosos

El comisario Lidio Castiñeira dijo a EXTRA que los ruidos de los tres bares verificados rondaban los 90 decibeles.

Llevan tres fines de semana controlando el cumplimiento de la ley anti polución sonora y al principio se registraron emisiones de 102 y 103 decibeles.

Para los siguientes procedimientos, los locales bajaron un poco el volumen de la música, pero “siempre superan los 80 decibeles”, indicó el uniformado.

La Policía envía los informes a la Fiscalía y la Municipalidad de San Lorenzo, que tienen la potestad de aplicar sanciones a estas empresas.

Embed