Policías de la Comisaría 1ra. de San Lorenzo volvieron a controlar anoche la emisión de ruidos de tres locales nocturnos y agarraron ocho personas por bajarle al chupi en la calle.
Entre ellos hubo dos detenidos por contar con orden de captura; Eduardo Flores Vera (28) por violencia intrafamiliar y Faustino Duarte Monges (45) por resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Al cumplirse las 6 horas en la sede policial, los soltaron a todos por disposición de la Fiscalía. En el caso de los detenidos, sus antecedentes fueron remitidos al juzgado.
Locales ruidosos
El comisario Lidio Castiñeira dijo a EXTRA que los ruidos de los tres bares verificados rondaban los 90 decibeles.
Llevan tres fines de semana controlando el cumplimiento de la ley anti polución sonora y al principio se registraron emisiones de 102 y 103 decibeles.
Para los siguientes procedimientos, los locales bajaron un poco el volumen de la música, pero “siempre superan los 80 decibeles”, indicó el uniformado.
La Policía envía los informes a la Fiscalía y la Municipalidad de San Lorenzo, que tienen la potestad de aplicar sanciones a estas empresas.